Skip to main content

August – October ’20

Luna Radio  (México)

13th to 23rd of October ’18

Seattle Center

[nectar_dropcap color=””]A[/nectar_dropcap]ctivistas de diferentes movimientos sociales (feminismos, transfeminismos, mujeres indígenas, parteras, activistas por la diversidad y disidencia sexo-genérica) narran en cinco emisiones de radio cómo sostienen la vida,  los activismos, el autocuidado y el sueño de sociedades más justas en tiempos de pandemia.

Cuidándonos en la distancia es una apuesta por la escucha interseccional, encarnada, que apunta a la resonancia como posibilidad política, desde los discursos alternos y la micropolítica de las acciones cotidianas.

[nectar_dropcap color=””]E[/nectar_dropcap]n el contexto de la cuarentena por el covid-19 nos es difícil estar juntxs desde la presencia física, de modo que pensamos un laboratorio de narrativas a distancia que nos permita narrarnos en términos propicios para crear intimidad, propiciar escuchas encarnadas y compartir nuestros relatos situados sobre nuestras vidas, resistencias, sueños y esperanzas. Es importante vincularnos desde el futuro, desde su posibilidad, imaginando un mundo donde quepan todas nuestras historias.

En “Cuidándonos en la Distancia” creamos junto al ILSB una metodología para propiciar la escucha encarnada apoyada por dinámicas socioafectivas que no dependan de soluciones hi-tech. Así, regresamos a las llamadas telefónicas y a la meditación propiciada por el sonido para generar momentos de conexiones que sirvan para reflexionar en torno a cómo sostenemos la vida en estos tiempos, desde nuestros propios lugares y en los términos que habitamos.

Las emisoras aliadas que participan en este proyecto son radios de gran trayectoria en sus comunidades: Radio Jënpoj de Tlahuiltoltepec Mixe, Oaxaca; Radio Teocelo de Veracruz; Radio Tsinaka de San Miguel Tzinacapan; Cuetzalan del Progreso, Puebla y Radio La Voladora de Amecameca de Juárez, estado de México.

 

Más información: https://saberesenintercambio.org/cuidandonos-en-la-distancia/

Escucha “Cuidándonos en la distancia” aquí: http://luna.radio.fm/

 

Calendario de Emisiones:

  • 18 agosto: Primera emisión (Luna nueva)
  • 1 septiembre: Segunda emisión (Luna llena)
  • 16 septiembre: Tercera emisión (Luna nueva)
  • 1 octubre: Cuarta emisión (Luna llena)
  • 16 octubre: Quinta emisión (Luna nueva)

Horario: 21:00 a 21:30 (MEX)

Practical info.

Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir: https://ilsb.org.mx/

Luna Radio: http://luna.radio.fm

From 18 August to 16 October 2020

México

Tabasco 68 int 3 col. Roma, CP 06700,
Alcaldía Cuauhtémoc (México)

contacto@ilsb.org.mx